Categorías

FARMACIA CORUXO - ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Cómo hacer pedidos

El usuario podrá realizar un pedido mediante una de las siguientes vías:

-       Pedido completo haciendo uso del procedimiento habitual de compra on-line (añadir productos al carro, indicar destino de entrega, elegir medio de pago y aceptar compra).

-       Realizar encargo a través de la herramienta Encargos diseñada en esta web.

Formas de pago

 

Las formas de pago contempladas son:

-       Pago con tarjeta

-       Contra reembolso

-       Transferencia bancaria

Métodos de envío

El usuario podrá elegir:

-       Recoger el pedido en la farmacia

-       Envío por mensajería – MRW

Preparación del pedido o encargo

1) La farmacia recibe un pedido o encargo

2) Si surge alguna duda al titular de la farmacia, como responsable de atender dicha solicitud, se contactará con el cliente para así aclarar debidamente cualquier duda existente.

3) Se empaqueta el pedido / encargo manteniendo estado de los artículos que lo componen durante la manipulación. Además, siendo muy rigurosos en el cuidado de las condiciones ambientales (calor, luz, frío o elementos adversos).

4) Incluiremos factura y, en caso de existir medicamentos, el prospecto de los mismos.

5) Se etiqueta cada bulto del pedido / encargo, indicando referencia, destinatario y remitente. Cada etiqueta indicará que se trata de un pedido / encargo tipo Clinic, con urgencia en la entrega y especial cuidado en el transporte del pedido, por tratarse de artículos relacionados con el sector sanitario.

6) Farmacia Coruxo avisará a MRW, mediante un sistema automático integrado con el sistema de gestión de la farmacia, para que procedan a la recogida del pedido / encargo.

Envío por MRW

Tal como se establece en el artículo 11.1 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica “El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad de la oficina de farmacia”.

Ámbito de acción:

-       Territorio peninsular nacional

Farmacia Coruxo tiene un acuerdo con la empresa de mensajería MRW atendiendo al Servicio MRW Clinic, especializado en el sector sanitario:

Servicio MRW Clinic

•       Solución para el transporte urgente de material del sector sanitario

•       Identificación especial en el embalaje del pedido, para su control exhaustivo

•       Los envíos mantienen su estado y posición durante la manipulación y transporte en condiciones ambientales previstas, protegidos de calor, luz, frío o elementos adversos, controlando así que su temperatura no exceda de 25 grados.

•       MRW Clinic es un servicio con entrega preferente.

•       Nota: Farmacia Coruxo no realizará envíos de artículos termolábiles.

•       Nota 2: Farmacia Coruxo se hace responsable del cumplimiento del control de temperatura de cada envío.

Gastos de envío

- Pedidos inferiores a 80 € --> 9,95 € en gastos de envío

- Pedidos iguales o superiores a 80 € --> Transporte gratuito

- Incremento de 2 € en pagos contra reembolso

* Precios con impuestos incluidos

* Los gastos de envió se indican en el momento de realizar la compra y antes de proceder al pago de la misma.

 

Plazo de entrega

-       Una vez realizado el pago, se entregará la compra en el plazo de 24 – 48 horas en días hábiles. Únicamente se realizan envíos en territorio peninsular nacional.

-       En el caso de pedidos contra reembolso, el plazo de entrega será de 24 – 48 horas en días hábiles a partir de la solicitud del pedido

-       Para encargos realizados: Una vez la farmacia reciba el encargo, se pondrá en contacto con el solicitante. Ambos pactarán el plazo de entrega.

Devoluciones

-       Parafarmacia:

Para realizar la devolución de artículos de parafarmacia, el usuario deberá contactar con Farmacia Coruxo y realizar la solicitud de devolución. El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales hábiles desde la entrega del pedido para realizar la devolución y sin indicación de los motivos que le llevan a ello, haciendo uso de su derecho de desistimiento.

-       Medicamentos:

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Para proceder a la devolución de los medicamentos comprados, por ser erróneos o estar dañados, se contactará con la farmacia por teléfono para informar de la devolución del medicamento al 986 491 800, que deberá devolverlo el comprador en su embalaje original a la dirección Av. Ricardo Mella, 163, C.P. 36330, Coruxo, Vigo (Pontevedra), sin ninguna demora indebida.

Una vez recibida la devolución los medicamentos comprados por la farmacia y comprobado su estado (embalaje original y no manipulado) se devolverá el importe de todas las cantidades pagadas por el comprador.