OPTIBEN 20X0,25 UNIDOSIS Ver más grande

OPTIBEN 20X0,25 UNIDOSIS

OPTIBEN 20X0,25 UNIDOSIS

Más detalles

210015

6,95 €


   Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Indicado en casos de sensación de sequedad del ojo y otras molestias leves sin importancia patológica, así como en la sensación de quemazón y fatiga ocular inducida, por ejemplo, por polvo, humo, calor seco, aire acondicionado, trabajo prolongado ante el ordenador o uso de lentes de contacto. En un estudio se ha demostrado que optibén ojos secos es compatible con todo tipo de lentes de contacto. Es una solución lubricante y humectante que lubrica las lentes de contacto antes de introducirlas en el ojo. También se puede usar mientras se llevan las lentes de contacto.

Proporciona a la superficie ocular un recubrimiento estable y blando que evita el parpadeo. Por lo tanto, su uso garantiza un alivio prolongado con la máxima comodidad.

Contiene hialuronato sódico, un polímero natural que también se encuentra en los tejidos oculares. Su capacidad para retener agua es esencial en el mantenimiento de la película de lágrima. La formulación equilibrada de optibén ojos secos permite ajustar su pH y osmolaridad a valores similares a los de la lágrima y confiere al producto propiedades irrigantes, refrescantes y calmantes para ojos sensibles. La formulación sin conservantes refuerza la excelente tolerancia ocular a largo plazo de optibén ojos secos, lo que permite su uso diario regular.

Cuando se instila, optibén ojos secos alivia los ojos doloridos como consecuencia de la irritación, el cansancio y la sequedad ocular que provocan la contaminación, los ambientes cargados de humo o con aire acondicionado o el trabajo ante la pantalla del ordenador.

Está especialmente recomendado para usuarios de todo tipo de lentes de contacto (duras o blandas) como solución lubricante antes y durante el uso de las lentes.



CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Cuando se usa de la forma recomendada no causa efectos adversos ni tiene contraindicaciones conocidas.


INGREDIENTES

Hialuronato de sodio (0,20 g), cloruro de sodio, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, hidrogenofosfato de disodio y agua para preparaciones inyectables.



MODO DE EMPLEO

Deposite 1 o 2 gotas en cada ojo cuando lo necesite.

Lávese las manos antes de usar la solución. Retire de la tira un envase de un solo uso y gire la parte superior para abrirlo. No toque el párpado ni la superficie del ojo con la punta del envase.

Para usar optibén ojos secos:

Deposite 1 o 2 gotas de optibén ojos secos en el párpado inferior y parpadee varias veces para que todo el ojo quede cubierto por el líquido.

Para usuarios de lentes de contacto:

Se recomienda usar optibén ojos secos antes de colocarse las lentes de contacto. También se pueden aplicar 2 gotas de optibén ojos secos en cada lente antes de colocarlas, para mejorar la comodidad.

Para lubricar las lentes durante su uso, deposite 1 o 2 gotas de optibén ojos secos en cada ojo cuando lo necesite o según la prescripción de su médico.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Antes de usarlo, compruebe que el envase de un solo uso no está dañado.

No toque el párpado ni la superficie del ojo con la punta del envase.

Tire la solución que no haya utilizado inmediatamente después de abrir el envase.

No reutilice un envase de un solo uso abierto.

No utilice optibén ojos secos después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Consérvese a temperatura inferior a 25 ºC.

Después de abrir el sobre, mantenga la dosis unitaria protegida de la luz.

Este producto no contiene conservantes. Reutilizarlo una vez abierto tiene el riesgo de administrar una solución contaminada.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

En caso de usar algún tratamiento simultáneamente, no administre optibén ojos secos al mismo tiempo que otros colirios. Si persisten las molestias durante el uso de optibén ojos secos o si reaparecen al interrumpir el tratamiento, quítese las lentes de contacto y consulte a su oftalmólogo.


30 productos más en la misma categoría